No quiero vivir así

  • 13 junio 2018

La semana pasada, al llegar sobre las 10 de la noche a casa, cansada y con el fin de semana por delante, me tiré en el sofá y con un suspiro le dije a un amigo: «una semana más».

En el sentido de «ya ha pasado una semana más», «un logro más conseguido», «ya hemos cumplido un paso más»… enseguida me di cuenta… un paso mas, ¿HACIA DÓNDE?

Me di cuenta enseguida de que la ilusión me venía de haber acabado una semana un poco complicada, intensa, con un par de retos más de lo habitual, y de que ¡¡¡por fin llegaba el fin de semana!!!

Le miré a mi amigo y le dije: «No quiero vivir así»

  • No quiero pasarme toda la semana pensando en el fin de semana... como si no se pudiera disfrutar un lunes o un miércoles… ¿¿no dicen los sabios que la felicidad está en el camino??
  • No quiero vivir con la ilusión de que algún día se acabarán los retos, porque siempre surge alguno.
  • No quiero caer en el engaño de que solo se puede disfrutar de vacaciones. Por la cuenta que nos trae, espero que aprendamos a disfrutar en el trabajo, o de camino al trabajo, y por supuesto, al salir del trabajo 😉

Está lloviendo tanto estos días que a nada que sale el sol 5 minutos, nos sale la sonrisa. Tal vez sea esa la solución… ahora lo explico…

Seguro que en un clima soleado no disfrutan tanto del sol como nosotros, los Donostiarras, donde la lluvia es más común que los días de sol 🙂 ¿Es condición humana dejar de valorar lo que tenemos? ¿Llegamos a darlo por hecho hasta dejar de apreciarlo?

No sé si es la solución, pero tal vez debiéramos quedarnos sin trabajo, sin amigos, sin poder ver, sin poder sentir, sin poder hablar, sin familia, sin casa, y sin todas esas cosas que SÍ tenemos, y que si no tuviéramos, sabemos que en un país del primer mundo nos darían (atenciones básicas, comida, etc…) y no tengo ni duda de que apreciaríamos muchísimo más lo que tal vez ahora damos por hecho.

No quiero vivir así… no quiero estar siempre pensando en lo que llegará, aunque indudablemente la ilusión nos alimenta cada día. Lo que no quiero es olvidar lo que sí tengo, lo que me regala cada momento y sobre todo, no quiero desaprovechar cada oportunidad que pueda ser capaz de ver 🙂

 

Un abrazo enorme de corazón a corazón

Espero que disfrutéis de TODO 🙂

Ana

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed