Historias increíbles y personas que lo son más :)

  • 7 junio 2018

Nosotros tenemos de todo 🙂 Tanto que hasta lo damos por hecho y queremos más y más…

También somos conscientes de que muchas personas no tienen casi nada, ni posibilidades de poder llegar a casi nada por no tener ni la posibilidad de estudiar.

Hay esperanza 🙂 Y eso siempre es bueno. Esta historia en particular (sabiendo que hay miles de personas a diario ayudando a muchísima gente) me toca la fibra por varias razones:

  • Porque les conozco a ellos personalmente y a sus padres y tienen un corazón enorme y sé el esfuerzo y la dedicación que han puesto en este proyecto. El éxito que están teniendo ahora no es casualidad… es resultado de mucho esfuerzo, dedicación, y sobre todo, ganas de ayudar.
  • Porque salió de unos niños con muchas ganas de ayudar a otros niños, y eso sin duda, es el futuro. Querían que sus amigos, niños, tuvieran la posibilidad de seguir estudiando, y solo eso, cambia las vidas de los niños y su futuro. Les da las herramientas del cambio, no les dice lo que tienen que hacer… desde mi punto de vista, mucho más eficaz.
  • Porque gracias a este proyecto están también ayudándonos a concienciarnos a nosotros. A mis sobrinas, por ejemplo, que han crecido en un país rico y ni saben lo que es la pobreza más absoluta. Creo que es un privilegio crecer sabiendo la suerte que tienen y aprendiendo a compartir y ayudar. Un privilegio y un deber.

Aquí tenéis la historia entera, una historia que hemos compartido en la consulta para invitar a todos los pacientes que donen, participen en el sorteo… También podéis hacer una donación directa en su página web, y si preferís, os ponéis en contacto conmigo y lo hacéis a través de mí. Os prometo que haré llegar la donación.

En 2011, mientras viajaban por la India, Dali (11) y Finn (8), descubrieron la crudeza a la que estaban expuestos muchos de sus amigos con los que jugaban. Simplemente no podían acudir al colegio por no poder permitirse el uniforme obligatorio.

Así surgió NALU: como un deseo espontáneo de estos dos niños de ayudar a sus amigos para que pudieran seguir estudiando. El plan era sencillo: diseñar y vender camisetas para ganar dinero y poder comprar esos uniformes que tantos niños necesitan para continuar su educación. A día de hoy, por cada 4 productos que vender, entregan 1 uniforme a un niño que lo necesita.

La educación rompe el ciclo de la pobreza y NALU quiere romper ese círculo con cada uno de esos uniformes que entrega.

¿Cómo es posible que algo tan sencillo y barato como un uniforme pueda tener un impacto tan grande en el future de un niño?

Todo depende de nosotros 🙂

¿Queréis ver datos? Aquí los tenéis:

  • Disminución de los embarazos en adolescentes.
  • Disminución de trabajos forzados en adolescentes.
  • Aumento de la nutrición en niños marginados.
  • Aumento de hasta un 23% en las notas.
  • Aumento de la calidad de vida en los niños tribales que viven lejos de los colegios.
  • El banco mundial estima que por cada año que una niña de 12 años se mantiene en el colegio, sus ingresos se verán aumentados en el futuro en un 10% anualmente.

¡Y todo esto solo por seguir en el sistema escolar!

Hace pocas semanas asistí a un congreso en el que conocí personalmente a Dali. Su padre es un buen amigo mío, pero a su hija no le conocía. Ahora ya tiene 18 años y realmente me impresionó. Se acaba de mudar a Nueva York y me contaba que no hace mucho tuvo la gran oportunidad de contar, en las Naciones Unidas, el proyecto que con su hermano, empezaron y siguen desarrollando.

Me contó los comienzos. Cómo les costó meses vender las primeras camisetas, cómo han llegado a entregar miles y miles de uniformes, y cómo ahora ya cuenta con apoyo, incluso, de famosos.

Vuelven cada año para entregar en mano cada uniforme en los diferentes colegios, como vive con ilusión cada pedido o donación que reciben en la página web y sobre todo, cómo ve que amigos suyos ahora SÍ tienen oportunidades que antes ni imaginaban.

Ahora nos toca a nosotros… ¿Y qué podemos hacer nosotros?

Tienes varias opciones…

 

  1. Entra en su página web 🙂 te lo recomiendo. Tienen un montón de productos. Camisetas, sudaderas, gorras, etc… todas hechas por mujeres locales (que gracias a este proyecto tienen trabajo), usan los mejores productos, y son muy chulas. Haz el pedido directamente y si no te apetece comprar nada, puedes  simplemente, hacer  una donación 🙂

  2. ¿No te apetece entrar en la página web? Te lo ponemos más fácil 🙂 Hace un tiempo hice un pedido de cositas para mis sobrinas y les conté el proyecto. La verdad es que quiero que crezcan sabiendo cómo crecen otros niños, que sepan la suerte que tienen y que sepan que ellas también pueden ayudar… Pedí una mochila que quiero sortear entre todos los que venis a la consulta. Podéis donar 1 ó 50 Euros. Eso depende de vosotros. No se trata de lo que nos toque, sino de que más niños salgan del círculo de la pobreza, ¿no?

 

Espero que la historia os inspire como a mí. Nos toca la fibra sensible… sí. Pero eso no basta para cambiar las cosas… ahora toca pasar a la acción: ¿nos ayudas? espero vuestra respuesta 😉 es por su futuro, que sin duda, es el nuestro 🙂

Un abrazo, y como siempre, de corazón a corazón

Ana

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed