¿De qué color ves el mundo?

  • 21 junio 2018

Me estoy leyendo un libro, probablemente por tercera vez, que me engancha cada vez que lo leo. Ya solo su título me da esperanza: En defensa de la felicidad 🙂

Es un libro escrito por un monje budista, nacido en Francia. No os voy a describir el libro, porque está muy bien descrito en cualquier página de internet, pero sí que hoy quiero compartir algo que siempre me llama la atención y que creo nos puede venir bien a todos.

Y es la respuesta a: ¿De qué color ves el mundo?

  • los pesimistas lo ven gris, todo está mal
  • los idealistas lo ven rosa, todo está bien
  • los optimistas lo ven dorado 🙂

y esa es la parte que me ha encantado y en la que procuro centrarme.

No niega el dolor, las guerras, la corrupción, el mal y simplificando un poco, no pretende que te sientas feliz todo el día y no sientas tristeza o malestar, ni que seas perfecto ni hagas todo perfecto, sino que abre un espacio para que la felicidad, la plenitud, el amor y las cosas que realmente nos importan se den en todas las situaciones, hasta en las guerras, en el dolor, y cuando estamos tristes o enfadados.

No se trata por tanto de ser perfectos, de estar todo el rato alegres, saberlo todo o tener todas las respuestas sino de vivir, cada momento, con las oportunidades que ofrece. Tan sencillo y complicado a la vez.

Nacemos con cierta tendencia a ver el mundo gris, rosa o dorado… yo sin duda nací viendo el mundo rosa (creo que casi todos), y  mis circunstancias me hicieron verlo todo gris. Con el tiempo he aprendido a verlo todo dorado. La mente también se entrena. No pasa de un día para otro, pero es de estas cosas que pasan de dentro hacia afuera y que sin duda, merecen la pena.

¿De qué color ves tu el mundo?

Un abrazo de corazón a corazón

Ana

Y por si a alguno le interesa el libro,

EN DEFENSA DE LA FELICIDAD, de Matthieu Ricard

 

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed