¿Te comprarías un Iphone para usar solo la calculadora?

  • 1 marzo 2018

No sé lo que pensáis vosotros, pero no me parece muy lógico comprarse un teléfono de cientos de Euros solo para usar la calculadora. No tengo ni duda de que una calculadora es muy útil, pero solo para eso podría ir a cualquier tienda y comprarme una por 2 ó 3 Euros.

Lo lógico parece «invertir» en un smartphone si voy a utilizar todo lo que me ofrece, y para eso, conviene saber todo lo que me ofrece. Ahí es donde la información me ayuda, y mucho. Las aplicaciones, internet, la calidad y un larguísimo etc… Los beneficios son enormes si los conocemos y los sabemos usar. ¿Dónde está la pega? Tal vez en que tenemos cierta responsabilidad, y eso a veces no nos gusta. Responsabilidad para informarnos, hacer un buen uso, cuidarlo bien, etc…

Usar un Iphone solo para la calculadora es, para mí, parecido a valorar la salud solo en función de cómo nos sentimos, o incluso, usar la quiropráctica solo para el dolor de espalda. Vamos por partes 🙂

La salud, como bien dice la OMS, es mucho más que la ausencia de síntomas. Si lo que buscamos es estar sanos (eso decimos la mayoría al menos, que nos preocupa nuestra salud), deberíamos estar cuidándonos más allá de la ausencia de los síntomas. No vale solo tratar las enfermedades y quitar los síntomas. Es posible que sea una parte importante, pero no es suficiente para estar sanos. No es todo lo que supone estar sano. No es todo lo que nuestro cuerpo puede ofrecernos cuando está sano… tratar los síntomas sería como usar solo la calculadora 🙂 ¿¿Interesante?? si… al fin y al cabo me siento mejor… ¿suficiente para sacarle el mayor provecho a la vida? creo que no 🙂

Con respecto a la Quiropráctica y lo que puede hacer por nosotros… es algo muy sencillo realmente… claro que nuestros dolores de espalda pueden mejorar (el Iphone también hace unas multiplicaciones estupendas), pero no nos quedemos ahí… Todos nosotros vivimos a través de nuestro sistema nervioso: oímos, sentimos, digerimos, andamos, leemos, cantamos, tocamos, nos defendemos de las agresiones externas, nos adaptamos a los cambios, crecemos, envejecemos, nos curamos…. ¡¡TODO gracias a nuestro sistema nervioso!!! El objetivo de la quiropráctica es asegurar que funciona sin ningún tipo de interferencias. Ajustando vértebras y cráneo… ¿Por qué? Porque anatómicamente es lo que le protege y lo que le puede interferir… nada más; ¡y no porque nos centremos en los problemas de espalda!

Es decisión de cada uno. Tienes toda la libertad de comprarte un smartphone para usar solo la calculadora. Pero qué menos que tengas la información de todo el provecho que podrías sacarle si quisieras.

Vete al quiropráctico solo cuando te duele la espalda. Lo respeto. Pero que sepas que podrías beneficiarte muchísimo más. Tu salud va mucho más allá de tu espalda y de tus dolores 🙂

Un abrazo inmenso de corazón a corazón

Ana

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed