Hacemos lo que podemos, y si es con una sonrisa, mejor :)

  • 6 julio 2017

Hoy es un día muy especial para un grupo de gente muy especial. Un grupo de alumnos del Barcelona College of Chiropractic a los que di clase en tercero y cuarto de carrera, se gradúa hoy, después de 5 años de aprendizaje. 5 años de mucho trabajo, estudio, prácticas y de sueños cumplidos …

 

El grupo de estudiantes que se gradúa ha tenido la oportunidad de elegir a uno de los profesores que ellos quieran para que dé un discurso durante la ceremonia de graduación y tuve la gran suerte y honor de ser la elegida. Hace muchísima ilusión porque es un grupo precioso de personas con las que he compartido mucho, y no solo lo que se supone que tenía que compartir durante las clases… durante los dos años que estuve viajando a Barcelona los fines de semana que correspondía, había tiempo para compartir experiencias que van más allá de lo que se supone que venía en el manual de la clase que tenía preparado… experiencias laborales, de vida y cosas que, como siempre desde dentro, procuraba compartir con ellos, deseando y esperando que les sirviera en algún momento de sus carreras y sobre todo de sus vidas.

 

Como profesora, que te elijan para compartir un momento tan esperado y especial como es una graduación, es un verdadero honor, pero como he compartido en el discurso, la vida nos enseña muchísimas cosas todos los días, entre otras, que nosotros planeamos, y que luego nuestra fuerza está realmente en saber adaptarnos a lo que viene, y no tanto en planearlo todo perfectamente.

 

Por motivos familiares no he podido ir a la graduación en persona, pero no tengáis ni la menor duda de que estoy allí con ellos, de una forma o de otra. Al principio les sugerí que cambiaran de speaker, pero luego se nos ocurrió que tal vez, y con las tecnologías que el siglo 21 ofrece, podíamos hacer un video con la calidad suficiente para poder estar ahí aunque fuera de manera “virtual”. Así lo hice; la semana pasada, preparada como si estuviera allí con ellos hoy mismo (incluso de peluquería) y vestida con la elegancia que el evento requiere y aunque no se me viera más que la cara, me grabé un video compartiendo todo aquello que quería decirles desde el salón de mi casa. Reconozco que la situación era cuanto menos curiosa para mí, pero como decía antes, nosotros planeamos, y muchas veces nos toca adaptarnos con una sonrisa y sacar lo mejor de las situaciones que nos toca vivir.

 

Nunca había dado un discurso online, y puedo deciros que habría preferido haber estado allí con ellos, pero hacemos lo que podemos, y sabiendo lo importante que es este día para ellos, decidí estar también presente en forma de algo no solo virtual sino material. Parte del discurso en el que comparto una serie de consejos que me han servido mucho mis primeros años de profesión los he puesto por escrito, y con la ayuda de personas muy queridas que tengo en Barcelona, las hemos impreso y cada uno recibirá algo que llevarse a casa de recuerdo.

 

¿Situación ideal? Probablemente no, pero como decía antes, nuestra verdadera fuerza creo que no está en planear nuestra vida, sino en saber adaptarnos a los cambios que la vida pueda traer, que inevitablemente traerá.

 

Un abrazo enorme

Ana

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed