Sobre el éxito…

  • 14 junio 2017

Me estoy preparando para una entrevista para un congreso online en EE.UU. Uno de mis mentores de la Universidad donde estudié en Atlanta se puso en contacto conmigo hace unos días y me comentó que estaba interesado en incluirme en una serie de entrevistas que quería realizar junto a otros profesionales. Casi se me cae la mandíbula al suelo al ver los otros nombres a los que va a entrevistar. Os digo esto y no por falsa humildad… mi carrera no puede compararse con la de esas personas, ¿pero sabéis qué? Que todo, y por supuesto las preguntas que me ha mandado, me han hecho pensar sobre lo que realmente es el éxito, sobre cómo podemos realmente medir el impacto que tenemos en las personas con las que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra vida y sobre la inutilidad de compararnos con los demás. La primera yo, que me sentí menos al ver los nombres de los otros entrevistados: sin duda más conocidos que yo, pero ¿no es el éxito algo subjetivo? ¿Qué es realmente el éxito?

Por definición y con origen en la palabra “salida”, el éxito se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento

No sé lo que os parece, pero para mí es un concepto realmente subjetivo y abierto a tantas cosas... y eso para mí es muy bueno. ¿Y por qué? Porque podré valorar lo que hago, mi vida profesional, personal emocional etc en función de lo que para mí es importante, mis propios valores, ser coherente con quién soy, y no sólo desde un punto de vista “funcional” o “económico”, de resultados o con opiniones de los demás.

Para mí acertado pueden ser tantas cosas…

Como os decía, me estoy preparando para esa entrevista que está centrada en la Quiropráctica y su filosofía, pero hay una serie de preguntas que nos atañen a todos y que hoy quiero compartir con vosotros. A mí me han despertado inquietudes, dudas y reflexiones… me han hecho pensar cosas que hacía tiempo no pensaba… espero que así sea con vosotros…

 

  1. ¿Qué te motiva? ¿Qué te hace levantarte por las mañanas?
  2. ¿Qué es para ti el éxito? 
  3. ¿Cuándo te considerarías a ti mismo exitoso?
  4. ¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu vida si no hicieras lo que haces habitualmente?
  5. A la gente que sufre, ¿qué consejo le darías?
  6. ¿Qué es lo que más te hace enorgullecer de tí mismo?
  7. ¿Cómo te ves en 5, 10 y 20 años?
  8. ¿Qué mentores has tenido en tu vida?¿Qué impacto han tenido?
  9. ¿Cuales son tus mejores talentos y cualidades?
  10. ¿Cómo te gustaría ser recordado?

A pensar 🙂

¡Disfrutad todo lo que podáis! !Un abrazo enorme y a seguir viviendo a tope!

Ana

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed