Depende de nosotros…

  • 23 marzo 2017

Si paráramos a pensar el tiempo que perdemos quejándonos de cosas… no es fácil, ya lo sé, pero creo que es hora de que de alguna manera nos hagamos responsables de las cosas que nos pasan, o al menos de nuestra actitud hacia ellas.

Echamos la culpa al gobierno, al vecino, a nuestros amigos y familiares y así un largo etc…

Ghandi fue el que dijo que deberíamos empezar por nosotros mismos cuando dijo:

Se el cambio que quieras ver en el mundo

 

Hay cosas que no dependen directamente de nosotros, pero lo que está claro es que aunque solo afectemos a una persona para bien, habrá merecido la pena.

Por ejemplo:

  • Supone dejar de quejarse por la falta de solidaridad de los gobiernos y tal vez ser más solidarios con el vecino… con lo pesado que es.
  • Dejar de quejarnos porque un amigo no sabe escuchar y centrarnos más en escuchar al que tenemos enfrente.
  • No pensar tanto en lo que debería ser sino en lo que nosotros en nuestro día a día podemos hacer.
  • Intentar entender a una persona y no pensar que sólo nosotros tenemos la razón.
  • Juzgar menos en vez de preocuparnos porque se meten con nosotros y nos critican.
  • Ser esa persona con la que es un gusto estar en vez de quejarnos tanto por todas esas personas con las que no nos apetece compartir nada.

 

Mucho cuidado. Creo sinceramente que no se trata de aceptar, rendirse sin más y no intentar arreglar las cosas, sino más bien, un cambio de estrategia. No pensar sólo en lo que va bien, sino también pensar sobre cual sería la mejor manera de cambiar las cosas, y ahí es donde entra el ejemplo. Ya sabemos, sobre todo los que sois padres, que los niños aprenden por el ejemplo, pero ¿no os parece que nosotros también?

 

Y una cosa muy importante: no os agobiéis por lo “pequeño” que supone lo que estáis haciendo, porque son esas cosas realmente las que cambian el mundo. Nunca sabremos el alcance que algo que digamos o hagamos va a tener en el mundo. A veces solo nos toca dar el primer paso, por pequeño que parezca…

No quejarse, no poner la responsabilidad en los demás, sino asumirla y aceptar que este mundo está como está, tal vez un poco loco, pero por todos nosotros.

 

Es más fácil pensar en Trump o personas del estilo. Es posible que tengan más dinero y sean más descarados (por decir algo) pero nosotros tenemos un impacto muchísimo mayor en la gente que nos rodea. ¿De verdad no podemos ayudar más?

 

Pues eso, que tal vez con un poco de esfuerzo, conseguimos que nuestra sociedad sea mejor… sin duda nuestra vida lo será.

 

La frase de Ghandi me viene muy a menudo a la cabeza últimamente. No me sale siempre, claro, pero el esfuerzo merece la pena aunque solo lo consiga 1 de cada 10 veces.

 

¿Y sabéis qué? Que la mayor beneficiada soy yo, de eso no tengo duda.

 

Un abrazo enorme a todos

Ana

P.D.:

Y como dijo Rumi: Ayer era listo así que intenté cambiar el mundo; hoy soy sabio, así que me cambio a mí

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed