Lo que nos hacen sentir las olimpiadas…

  • 16 agosto 2016

No sé si vosotros pero yo, desde luego, no soy gran atleta, ni considero que uno de mis grandes talentos esté orientado hacia el deporte. No sigo ninguno especialmente, y menos ahora con las olimpiadas, pero tengo que reconocer abiertamente que son momentos que me emocionan. Las competiciones, la entrega de medallas, la competitividad entre países y todo lo que demuestran los deportistas, en la mayoría de los casos, en escasos minutos.

Historias llenas de esfuerzo y disciplina que podríamos usar todos nosotros cada día. Conceptos y principios que no está de más recordar de vez en cuando:

 

A mí me emociona la deportividad entre países (en su gran mayoría) y la capacidad que tienen de dejar atrás las cosas que nos separan reconociendo lo que nos une

Las historias de algunos de estos atletas son, cuando menos, inspiradoras: muchos crecieron oyendo que nunca serían grandes y a pesar de todo, siguieron luchando

¿Cuántas horas de disciplina y entrenamiento hay detrás de cada competición? Sacrificios, sudor y lágrimas y mucho mucho trabajo para dar la mejor versión de sí mismos… y eso en sí ya es grande. La mayoría no tendrá la recompensa que todos quieren, la medalla, y aún y todo, lo siguen dando todo…

No está mal que nos recuerden de vez en cuando que detrás del éxito está todo ese trabajo, porque a veces se nos olvida que el éxito no viene solo y que tenemos que tener muy claras nuestras prioridades para conseguir lo que queremos

Me encanta lo que el deporte ofrece: tener la oportunidad de crecer como atleta con un ídolo como referente y que unos años después tengas la oportunidad de competir con él y hasta ganarle

Sabíais que hay que atletas que han rechazado representar a países que les ofrecían fama y mucho dinero porque sabían el efecto que ganar una medalla podría tener en su pueblo? Hay gente realmente buena por ahí fuera y es un gusto poder recordarlo de vez en cuando. El deporte une y da esperanza, y creo que son dos cosas que nos hacen falta a todos hoy en día.

Es posible que todo esto lo recordemos con las olimpiadas, pero tal vez nos iría mejor si recordásemos todos estos principios cada día y no solo en estos grandes eventos. Os dejo unas frases de las que merece la pena leer de vez en cuando…

 

            Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota –Matt Biondi, nadador norteamericano

 

            Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas.-Michael Jordan

 

            La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes.-Rafael Nadal.

 

            Si no pierdes, no puedes disfrutar las victorias.-Rafael Nadal.

 

            No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos.-Magic Johnson.

 

            He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido más de 3000 partidos. 26 veces se confió en mí para tirar el tiro ganador y fallé. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito.-Michael Jordan.

 

   Y como dice un proverbio japonés…. «Caerse 7 veces, levantarse 8» 🙂 

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed