La madre Teresa y una de sus lecciones…

  • 2 marzo 2016

Esta excepcional mujer nos dejó muchos pensamientos que merecen la pena recordar de vez en cuando.

 

Hoy he decidido compartir una reflexión que me hizo cambiar la visión que tengo de la salud.

 

Ella dijo: “No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a FAVOR DE LA PAZ y seré la primera en asistir”

 

Esta frase me encanta porque supone dejar de luchar contra algo y empezar a trabajar en crear lo contrario.

 

Una está asociada a luchar, resistencia, eliminar, reaccionar a un problema, sufrir etc… la otra la asocio más a creatividad, crear, ser más proactivo y crear el mundo en el que queremos vivir.

 

En cuanto a temas de salud me veo muy reflejada porque el sistema está centrado en luchar contra las enfermedades en vez de enfocado en generar salud. Ya lo hemos hablado alguna vez… aunque sea necesario de vez en cuando eliminar un síntoma, generar salud es mucho más que eso y supone una manera distinta de pensar.

 

Creo sinceramente que si pusiéramos más energía en crear buenos hábitos, optimizar nuestra fisiología y dejar que el cuerpo hiciera lo que mejor sabe hacer, la cosa cambiaría.

 

Haciendo mía esa frase: “no me inviten a una marcha en contra de la enfermedad, invítenme a una marcha a favor de la salud”

 

Es posible que nadie me invite a una marcha de nada porque no soy famosa ni pretendo serlo, pero en el día a día nos surgen muchas oportunidades que sí nos invitan a pensar de otra manera.

 

  • deja de luchar contra tus síntomas; intenta entender de donde vienen, elimina la causa y el síntoma desaparecerá

 

  • invierte tu dinero y tu tiempo en estar más sano, no menos enfermo: comida de calidad, descanso, ejercicio, cuidado quiropráctico, meditación…

 

  • entiende las necesidades básicas de tu cuerpo y céntrate en darle lo que necesita. Estarás mucho más cerca de la salud que todos tanto deseamos.

 

  • Lee e infórmate. Se proactivo. No esperes a que nadie te de la solución porque la mayoría de las personas están centradas en eliminar lo malo, no en crear lo bueno

 

  • Comparte tu visión y busca acompañantes. Estos caminos son mucho más fáciles de recorrer cuando vamos en grupo y nos apoyamos mutuamente.

 

No invertiríamos nunca tiempo en intentar que desapareciera la oscuridad, ¿verdad?. Simplemente, encenderíamos la luz y la oscuridad dejaría de ser. Así es como veo yo el cuerpo. Una visión poco habitual pero que me ha permitido a mí y a cientos de personas a vivir mejor. Trabaja por tu salud, cuídate y aprende todo lo que puedas de lo que supone estar sano, y lo demás se irá resolviendo… Muchas personas han seguido ese camino con éxito 🙂

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed