10 trucos para mejorar nuestras relaciones

  • 15 marzo 2016

Tengo la gran suerte de viajar a menudo. A veces me vence la pereza y las ganas de quedarme un fin de semana en casa, pero otras, aprovecho las oportunidades que me brinda la vida y las lecciones que encuentro allí donde voy 🙂

Las lecciones, cuando estoy abierta, aparecen en los sitios más insospechados.

La clave, creo de verdad, que es mantenerse abierto. Eso supone no mantener el disgusto porque se ha retrasado el vuelo, no fijarme en las cosas que me molestan de los demás, y vivir simplemente cada momento.

 

Normalmente en los vuelos aprovecho para dormir, escuchar música y hasta meditar… total… no tengo ningún otro sitio al que ir … 😉

Hoy me ha dado por ojear la revista de British Airways. Como casi todos, la he ojeado muy por encima. Me he fijado que era sobre negocios, artículos de todo un poco.. hasta que me he fijado en una sección pequeñita, como escondida, en la que se daban 10 trucos para mejorar nuestras relaciones personales. Me imagino que lo habrán escrito pensando en las relaciones laborales, pero al fin y al cabo, las leyes que rigen las relaciones son las mismas, ¿no?

 

Lo he leído y he decidido compartir esas 10 ideas… A ver qué os parecen.

El original es de Dave Kerpen (al que no conozco pero al que sí estoy agradecida por esas sencillas y geniales ideas):

 

  1. Conoce a las personas en 3 minutos: la clave es hacer buenas preguntas y luego escuchar con atención. ¿Qué es lo más interesante en lo que estás trabajando ahora? ¿Si pudieras retirarte ahora mismo… qué harías? Son preguntas que permiten a las personas abrirse y compartir lo que realmente les importa. Nada mejor para conocer a alguien de verdad.
  2. Ponte zapatos naranjas: no estoy muy segura si es algo con lo que yo estaría cómoda… pero me quedo con el concepto. Llevar algo que llama la atención atrae a otras personas y en muchas ocasiones supone el comienzo de una conversación. En los negocios, clave… en la vida diaria, estimulante y enriquecedor.
  3. Siempre acepta el agua: ésta me ha hecho gracia porque no me había parado a pensar en este detalle nunca. Imaginad que invitáis a alguien a vuestra casa… le ofrecéis un agua, un café o que se ponga cómoda. ¡Qué agradable es cuando nos aceptan nuestros cuidados!. Nos sentimos mejor y nos invita a cuidar a los demás mejor. Este consejo es solo otra manera de decir “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”. Si tanto agradeces que acepten tus ofertas, acepta tú también las de los demás.
  4. Se la misma persona en tu vida “online” y en la vida real. Es una era en la que tenemos la oportunidad de recrearnos cada día y de compartir con el mundo entero lo que realmente nos importa, ¿por qué mentir? ¿Cuántas redes sociales están plagadas de alegrías superfluas, maravillas para dar envidia, de ganas de fardar? No tienes por qué compartir nada que no quieras en ninguna red social, pero si lo haces… ¿por qué no ser tu mismo? Con todo lo que supone ser tú mismo: las alegrías, las decepciones, los pensamientos y reflexiones… todo lo que te hace ser tú J
  5. No vendas nada, cuenta una historia: tal vez esté dirigido a negocios, marketing y ventas, pero aunque muchos de nosotros no vendamos productos en sí, ¿no es cierto que nos gusta compartir impresiones, aprender e inspirar? Es mucho más persuasivo contar a alguien tu experiencia personal, una historia o un evento en vez de intentar simplemente convencer a alguien de algo…
  6. Ve más allá de ti mismo y tus éxitos: comparte los logros y alegrías de los demás, sus éxitos, lo que suponen para ti y lo que aprendes de ellos. No hace falta que se entere todo el mundo.. pero, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a alguien lo orgulloso que estás de él, lo agradecido que estás de tenerle en su vida etc? Me da pena que nos de más vergüenza decirle a alguien ”te quiero” o “estoy orgullosa de ti” que mandarle a la mierda.
  7. El buen humor llega lejos: ¿sabes que todos tenemos lo que se llaman “neuronas espejo” que nos invitan a adoptar el humor del que tenemos delante? Esto significa que el mal humor es literalmente contagioso… pero eso significa que ¡el entusiasmo también! Compártelo J
  8. Si tu intención es ayudar, ganas seguro: todos nos vemos inmersos en conflictos entre otras personas. ¿Por qué tenemos que elegir un lado? Y ¿si nuestra intención fuera simplemente ayudar a las dos partes a entenderse mejor? Como siempre, no digo que esto sea fácil pero seguro que mucho más eficaz si lo que queremos es arreglar las cosas…
  9. No seas original. A veces, como estoy haciendo yo ahora mismo, no hace falta que re-inventemos la rueda. Muchas de las cosas que pensamos y sentimos, han sido ya escritas por grandes maestros… ¿por qué no utilizarlo?
  10. Compra un Bonsai: Esta me ha encantado. La verdad es que lo del Bonsai es lo de menos, pero qué bonito sería si cada vez que conociéramos a alguien importante para nosotros tuviéramos un detalle con él o ella para recordarle que son importantes, qué cuentan y qué estamos agradecidos. Simplemente un detalle. Esas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia.

Espero que os gusten y os sirvan para sacarle un poco más de provecho a los días que tenemos por delante 🙂

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed