Unos principios para la vida y el trabajo

  • 23 febrero 2016

A lo largo de los años he aprendido una serie de tácticas que me ayudan en mi vida profesional y personal. Unos principios que me han acercado más al éxito, en el amplio sentido de la palabra. Muchos libros y largas conversaciones con mis mentores me han ayudado a construir un sistema de valores y unos principios que me han ayudado a vivir mejor.

 

Espero que te sirvan:

 

  1. Céntrate en lo que sí va bien. A veces cuesta mucho, soy consciente, porque tendemos a dar por hecho lo que va bien y querer mejorar lo que falla. Hacer el ejercicio y cambiar la perspectiva nos ayuda a generar más cosas que van bien
  2. La auto-motivación está muy bien pero a veces no es suficiente. Rodéate de personas que te conozcan, con tus luces y tu sombras, y que te acompañen en el camino sin juzgarte.
  3. ¡Descubre tú por qué! Tanto a nivel profesional con los proyectos que realizamos como a nivel personal con nuestra vida diaria, entender por qué queremos lo que queremos nos impulsa a seguir hacia delante y nos da la fuerza que necesitamos en los momentos más duros.
  4. Recuerda estos 3 pasos:
    1. Se consciente
    2. Responsabilizate
    3. Acéptate
  5. Evita la rutina. Haz el esfuerzo de buscar y crear cambios en tu entorno. El simple hecho de salir de la rutina aumenta nuestra creatividad, nos permite ver los asuntos desde otra perspectiva y nos llena de vitalidad.
  6. Recuerda que los sentimientos no son hechos.
  7. Las buenas intenciones no cambian el mundo; las acciones sí. Tanto como si quieres cambiar tú, tu vida, alguna relación o tu trabajo, va a llegar un momento en el que vas a tener que pasar a la acción.
  8. Todo cambio supone incomodidad. Acéptalo y no dejes que esa sensación te impida seguir hacia delante.
  9. Recuerda que una de las principales razones de nuestra falta de coherencia con lo que realmente creemos, nuestros valores y en definitiva, vivir acorde a lo que somos, es el miedo al rechazo. Simplemente al ser consciente de esa sensación, y aceptando que va a estar presente, el peso de ese miedo disminuye.
  10. Rodéate de personas de las que puedas aprender. Lo que somos es proporcional a las personas con las que estamos.
  11. Busca al menos 1 razón para querer a las personas que tienes delante.
  12. En vez de preguntarte ¿Por qué yo? Pregúntate ¿qué puedo hacer yo? Esta pregunta nos da mucha más fuerza
  13. Recuerda que hace falta silencio para poder escuchar. A veces lo único que tenemos que hacer es parar y escuchar.
  14. Aprende de mentores y luego conviértete en uno: las buenas lecciones merece la pena compartirlas.
  15. Experimenta los malos momentos y el dolor. Hace falta valor pero no te apegues, no lo evites y no lo cubras
  16. Reconoce a los demás todo lo que te aportan. Díselo, compártelo con los demás y da las gracias
  17. Cubre tus necesidades. Muchos de nosotros estamos centrados en los demás. Es importante parar y ser consciente de lo que necesitamos nosotros primero.
  18. Intenta centrarte en ser el mejor para el mundo en vez de el mejor en el mundo
  19. Los milagros y las buenas cosas pasan cada día. Si no somos conscientes no los celebramos. Haz un pequeño esfuerzo y¡ celebra!
About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed