Cómo la música nos conecta

  • 3 noviembre 2015

La música para mí es algo especial. Me conecta, me relaja, me da vitalidad…

Y ya lo dijo Nietzsche

La vida sin música sería un error

La música aumenta nuestra capacidad de sentir, de pensar, de aprender. Son muchos los estudios que nos demuestran cada día los grandes beneficios de la música. Tanto en niños como mayores, tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo y de motivarnos a seguir hacia adelante…

A mí me gusta casi todo, sobre todo si es cantable. Pop, Rock, Country y sobre todo, la clásica y el Gospel, especialmente si tengo la posibilidad de cantarlo.

Hace poco más de un año decidi formar parte de un coro. Ya desde niña, cantar el Requiem de Mozart se convirtió en una de esas cosas en la lista de  «cosas por hacer antes de morir». El año pasado me surgió la oportunidad y cómo me alegro de haber seguido hacia adelante.

Dimos un par de bonitos conciertos tanto en San Sebastián como en Logroño, pero lo mejor de todo es que seguí formando parte de ese coro, y ahora, cada lunes, tengo la gran suerte de poder conectar con lo que soy, con lo que me apasiona y con un grupo de gente, hacer algo muy bonito.

No os voy a aburrir con mis conciertos, pero si quiero aprovechar para compartir con todos vosotros un video de YouTube que merece la pena ver. La primera vez lloré de emoción… y la segunda… y la tercera. Espero poder formar parte de un flashmob como ese algún día, pero hasta entonces, me vale con disfrutar de este video que ya han visto millones de personas en todo el planeta.

La pieza es preciosa, sin duda, pero lo que más me llena es la ilusión, la alegría y el entusiasmo que genera en las personas. Observad las caras de la gente, los niños bailando y la sensación de gratitud que se les nota a todos por poder participar de algo semejante… A mí este video me dice todo eso, y más…

Ya no digo más. Disfrutadlo entero… hasta el final.

Aquí tenéis el link

Un abrazo enorme y no os olvidéis de cantar 🙂

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed