La responsabilidad vista desde dentro

  • 31 mayo 2018

No hay más que ver el telediario 5 minutos para tener motivos suficientes para cabrearnos. La clase política y supuestos líderes dejan mucho que desear, y quiero que quede claro que no es mi intención justificar ninguna de sus actuaciones. Hoy, lo único que pretendo, es darle la vuelta, y tal vez, y como siempre, entre todos, reflexionar sobre cómo y a dónde vamos.

Podemos quedar con los amigos y pasarnos horas en las redes sociales quejándonos sobre lo que unos hacen o dejan de hacer, sin duda tenemos para horas. Otra opción, si nos apetece y tenemos fuerzas, es cambiar las cosas. 

Y para cambiar las cosas, me temo, tendremos que mirar hacia adentro una vez más. Podréis argumentar sobre la responsabilidad de los líderes, sin duda. ¿Y nuestra responsabilidad como individuos?

Todos somos responsables. 

  • Los que pudiendo trabajar seguimos cobrando el paro.
  • Los que pagamos algún arreglo en B.
  • Los que seguimos de baja cuando podríamos volver al trabajo.
  • Los que preferimos cobrar una ayuda social a trabajar.
  • Los que no declaramos todos nuestros impuestos.
  • Los que no damos nuestro máximo rendimiento en el trabajo.
  • Los que abusamos del sistema de salud porque sabemos que es «gratis».

No son más que sencillos ejemplos… y si sumamos la responsabilidad de todos los ciudadanos, no tengo ni duda de que no llega ni a un poquito de lo que roban los políticos. ¿Justificación?, para nada.

Lo que hacen ellos está mal, y espero que lo castiguemos. La justicia por un lado, que para eso está, y en las urnas, que es nuestra manera de hablar, pero yo no sé de estas cosas… de lo que sí sé es de mirar hacia adentro y de responsabilizarme de la parte que me toca. 

De no juzgar a nadie si yo, en mi nivel, estoy haciendo lo mismo.

Si todos hiciéramos un poquito de eso, de mirar hacia adentro, otro gallo cantaría.

¿Cuesta? Sí 🙂 Porque nadie quiere ser el «tonto» que empieza. Pero yo no creo ser la tonta que empieza. Vivir coherentemente con unos valores vale.. y vale mucho. Al fin y al cabo… ¿No decimos la mayoría, al menos de boquilla, que el dinero no lo es todo?

Por hoy os dejo. Con una frase que publicaron una vez en una conocida revista:

“Es mucho más fácil criticar a los que mandan que mandar a los que critican”.

Un abrazo de corazón a corazón

Ana

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed