Sobre Halloween…

  • 1 noviembre 2018

Unas calabazas, trajes de brujas y alguna que otra cosa más…

Ha llegado Halloween, la celebración de Todos los Santos y con el día, como con casi todo, la polémica.

Se oye de todo, la verdad, y voy a aprovechar para daros mi opinión; si no puedo en mi propio blog, no se muy bien donde 😉

Sé que no es una de nuestras tradiciones (aunque me sorprendió leer en el periódico el otro día algo sobre una tradición parecida por estos lugares…), pero… ¿qué tiene de malo?

También sé que para algunas personas es un día especial en el que recordar a los que no están… ¿no podemos hacer las dos cosas? La muerte es un tabú en muchísimas culturas, incluida la nuestra, como si fuera algo que podemos eludir, pero desde mi punto de vista, no por ir más a los cementerios vamos a resolver el problema…

En Navidad celebramos, se supone, el nacimiento de Jesus, pero también es un día que se ha convertido en una celebración porque muchos aprovechamos para reunirnos con personas a las que queremos… cantamos, disfrutamos y comemos hasta hartarnos. ¿Son excluyentes? Yo creo que no…

Que los niños (o mayores) se disfracen y una vez más se pongan hasta arriba de chucherías no quita que ese día nos acordemos (como el resto de días, por cierto), de todas esas personas que no están, al menos con nosotros sentados a la mesa.

Que la tradición venga originariamente de otro país tampoco debería ser razón para no celebrarlo… si es una buena excusa para hacer cosas bonitas, estimular creatividad y actividad en grupo… ¡bienvenida sea!

Al final pasa un poco lo de siempre… si queremos verle el lado malo, ya sea el consumismo, que es una tontería, que olvidamos lo importante, que no vale para nada, que todo viene de EEUU, etc… se lo vamos a ver a todo… y si queremos verle el lado bueno, se lo vamos a encontrar, y punto.

Para variar, será algo que dependerá de nosotros, de cómo vivimos la vida, y no tanto de lo que nos rodea.

Así lo veo yo.

En la consulta organizamos un concurso de pintura. Los niños pintaban durante unas semanas un dibujo relacionado con el tema Halloween y los adultos que vienen a ajustarse votaban los que mas les gustaban. Ayer mismo elegimos los ganadores. Ayer mismo le llamé a una niña, que con toda la emoción del mundo descubrió, tal vez por primera vez en su vida, que ha ganado un premio (una caja de pinturas, por cierto), ¡¡gracias a algo que ha hecho ella!! Ni idea el impacto que tendrá este concurso en su futuro, pero os aseguro que lo ha tenido durante estos días 🙂 ¡Vaya emoción! Halloween ha sido solo una excusa para hacer algo bonito… así que, ¡bienvenido sea!

Ni que decir tiene que respeto todas las opiniones y visiones al respecto. Esta es mi visión y sin duda me quedo con la ilusión de Enara, la ganadora, con la felicidad de mis sobrinas organizando la fiesta y con su emoción también al saber que sus dibujos, aunque no ganadores, habían sido votados 🙂

Un abrazo a todos, y tal vez hoy, por ser el día que es y por las personas que faltan, más fuerte que nunca… y por supuesto, de corazón a corazón.

Ana

 

About This Author

Al terminar mi cuarto año de medicina tuve mi primer contacto con la quiropráctica, y al profundizar en su conocimiento encontré un nuevo sentido a todo.

Comments are closed